FacebookTwitterGoogle BookmarksLinkedinRSS Feed

 958 08 54 06  CONTACTAR

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El certificado de eficiencia energética es el documento suscrito por un técnico certificador que contiene información sobre las características energéticas y la eficiencia energética de un edificio o unidad de este, calculada con arreglo a la metodología de cálculo definida por los Ministerios de Industria, Energía y Turismo y de Fomento.

El certificado mide la eficiencia energética del edificio teniendo en cuenta el consumo de energía, calculado o medido, que se estima necesario para satisfacer la demanda energética del edificio en unas condiciones normales de funcionamiento y ocupación.

Edificios nuevos: La Certificación Energética de los Edificios es una exigencia derivada de la Directiva 2002/91/CE. En lo referente a la certificación energética, esta Directiva se transpone parcialmente al ordenamiento jurídico español a través del Real Decreto 47/2007, de 19 de enero, por el que se aprueba elProcedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios de nueva construcción. Este Real Decreto 47/2007, de 19 de enero, entró en vigor el pasado 1 de noviembre de 2007: a partir de ahora es obligatorio poner a disposición de los compradores o usuarios de los edificios un Certificado de Eficiencia Energética.

Nuevo Edificios existentes: A partir del 1 de Junio de 2013 entrará en vigor el Real Decreto para la Certificación de Eficiencia Energética de Edificios Existentes, en el que se expresa la obligatoriedad para todo propietario que venda o alquile su vivienda de presentar el correspondiente Certificado de Eficiencia Energética al inquilino o comprador; con ello se pretende promover la eficiencia energética mediante una información objetiva a los compradores y usuarios.

Este certificado habrá de ser expedido por Organismos o Entidades de Control acreditadas o técnicos independientes cualificados, teniendo una validez de 10 años.

En 3E Conectel contamos con técnicos especializados en Certificación Energética, formados a través del Master Universitario de la Universidad de Jaén: SOSTENIBILIDAD Y EFICIENCIA ENERGETICA EN LA INDUSTRIA Y EN LA EDIFICACION, utilizando las herramientas propuestas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo como son los programas Calener, CE3 y CE3X.

Preguntas frecuentes sobre la certificación energética